- Alejandría: los monumentos de principal interés eran la Biblioteca y el Faro. Ibn Battuta sólo pudo visitar el Faro porque la Biblioteca sufrió un incendio en la época de Julio César, pero el faro se encontraba en muy malas condiciones por lo que le decepcionó.
Faro de Alejandría
- Bagdad: se encontraba en malas condiciones por el saqueo de Hulagu Khan, pero pudo haber visitado el minarete Perteneciente a la Mezquita Califa construida por el Califa Muktafi entre el 901 y el 907 d. C.
Minarete de Bagdad
- Yemen: en esta ciudad se encuentra la Mezquita del Profeta, es la segunda mezquita más sagrada. Se construyó en el 622 durante la Hégira. Fue construida por Mahoma y el profeta está enterrado aquí. Durante el califato Omeya fue ampliada, introdujo nuevos elementos arquitectónicos como terrazas o minaretes. Durante el reinado del Califa Abasida Al Mahdi, la Mezquita se extendió y reconstruyó.Sin embargo, la mayor renovación se desarrolló bajo el reinado de los Mamelucos, cuando el Sultán Qaitbay ordenó la reconstrucción de varias partes.
Mezquita del Profeta
- La Meca: es la ciudad sagrada del islam. Todo musulmán debe ir amenos una vez en su vida a La Meca. Aquí se encontraba dentro de la mezquita la Kaaba, la piedra negra sagrada de las religiones politeístas antes de que Mahoma empezara a predicar el islam. Está prohibida la entrada a los no musulmanes.
La Meca
No hay comentarios:
Publicar un comentario